viernes, 12 de febrero de 2010

Biografía.-Nació en Puerto Cabello, Venezuela, el 19 de julio de 1800, murió frente a Puna a los 63 años el 1 de octubre de 1864, su infancia fue pobre y desvalida; adolescente sin direcciones precisas para su existencia. A los 15 años entró en las huestes españolas, rectificó su conducta y pasó el campo de patriotas del país. Empezó como cadete con el grado de alférez, llegando a coronel, ascendido por el Libertador Simón Bolívar el 1 de octubre de 1822. Características
Pero también es cierto que muchas veces lo inútil puede ser todavía más inútil. Por ejemplo, no basta con conocer y determinar lo que las sociedades designan como inútil, construir relaciones y realidades que, supone, son inherentes a la realidad cuando sólo son inherentes a los sistemas de signos (o sistemas de variables) que definen, delimitan y analizan.
Obras.- Al no descollar como estadista y constructor fervoroso, ocasionó la bancarrota de la Hacienda Pública; se notó el descuido de la educación y un total de las obras públicas. El presupuesto del Estado ascendió a 387.973 pesos. Los 200.000 pesos los empleaba el ejército, los 187.973 pesos se los utilizaba en el pago a los funcionarios públicos, educación administración de la justicia.
La Carta de la Esclavitud.- faltando poco para terminar su segunda administración, hizo arreglos para no separarse del poder, reunió otra Asamblea Constituyente con sus allegados y consiguió que se expidiera la Tercera Constitución que se conoce como Carta de la Esclavitud, por sus fatales reformas como estas: el Congreso se reunirá solamente cada cuatro años; el Presidente y el Vicepresidente de la República durarán en sus funciones ocho años, pudiendo ser reelegidos con alternativas de un período, los senadores serán elegidos por periodos de doce años. Los diputados por ocho años, etc.
Opinión Personal: creo que la historia nos dice claramente que la ideología libertaria es la mejor manera de conducir el rumbo de un país teniendo en cuenta la destrucción de las clases sociales de un estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario